Ella baila y sueña…

Por Arlin Alberty Loforte

Foto: Lorenzo Crespo Silveira

Alza la pierna, el pie en punta, amenazante… Gira una y otra vez sobre su órbita, arquea sensualmente el cuerpo, su mano se estira como si apuntara a un blanco perfecto en el infinito.

Para llegar hasta aquí tuvo que ofrecer sacrificios, no a Ochún ni a Yemayá, ni girasoles o caracolas de mar, sino entregar varias libras en sudor, heridas en los pies y horas de esparcimiento solo deseadas, nunca vividas…

Pudiera llamarse Alicia, Gisselle, Odette, Carmen… lo cierto es que no llega aún a los 20. Ahora recobra el aliento. Pero no descansa nunca, repasa una y otra vez en su mente la pirueta al ritmo de la música, que no le sale, porque ella quiere que sea perfecta.

Y eso tiene una única forma de pago: el aplauso deseado, que le llevará como esa droga maldita a volver una y otra vez al escenario, a disfrutar del exquisito dolor que le provocan los ¡bravos! y la sed insaciable que tiene de ellos.

Hace una reverencia, sostiene las flores en el regazo, llora su gloria… Degusta otra vez las luces del escenario en su retina, el maquillaje bajando por sus mejillas con el sabor agridulce de la mezcla del sudor y las lágrimas.

Entonces sí podrá dormir tranquila, satisfecha… piensa ahora, cuando sueña despierta al pie del monumento.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Cuba, Cultura, Más, Sociales

2 Respuestas a “Ella baila y sueña…

  1. genial los sacrificios que uno debe hacer para llegar a cumplir sus sueños , ojala todos podamos ser como ella. michi muchas gracias or esta bella historia . y suerte para la muchacha

  2. Gisel

    Excelente ejemplo de fuerza de voluntad y dedicación. Maravillosa historia, Arlin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s