En mi calle

Silvio Rodríguez
En mi calle hay una acera gris
Donde se pegan las miradas del que mira adonde va.
En mi calle hay un banco que es,
Tan largo y blanco como el mármol donde iremos a parar.
Yo no sé por qué son tan altas
Las blancas ventanas que miran al cielo.
En mi calle el mundo no habla,
La gente se mira y se pasa con miedo.
Si yo no viviera en la ciudad
Quizás vería el árbol sucio donde iba a jugar.
En mi calle de silencio está, iba pasando por mi lado
Es un recuerdo desigual.
Yo no sé por qué estoy mirando, por qué estoy cantando,
Por qué estoy viviendo.
Yo no sé por qué estoy llorando, por qué estoy amando,
Por qué estoy muriendo.

1 comentario

Archivado bajo Cuba, Cultura, Más

Una respuesta a “En mi calle

  1. víctor hugo purón fonseca

    una gran canción de silvio, como tantas… te agradezco que la hayas puesto, por lo que significa tambi;én para mí, y poor el gusto de que compartas mi gusto…

Responder

