El pacto secreto de Fidel

Por Arlin ALBERTY LOFORTE

La noticia se esparce como pólvora. Fidel está bien. Lo dijo primero su hijo Alex Castro Soto del Valle aquí, en Guantánamo, durante la inauguración de la exposición fotográfica El rostro de la Historia y ahora vuelve con imágenes de su padre vivito y coleando, muy a pesar de los que con las campañas en la red han querido darle muerte una y otra vez.
El líder histórico de la Revolución Cubana recibe y conversa por horas con el exvicepresidente venezolano Elías Jaua, lo acompaña hasta el Hotel Nacional donde pudieron compartir con él trabajadores de la emblemática instalación.
“Está muy bien, muy lúcido” decía el ahora candidato a la gobernación del Estado de Miranda en la República Bolivariana.
Poco después el propio Fidel publicaba declaraciones sobre su “agonía” mientras paseaba con un simpático sombrero y espantaba los malos agüeros de las aves de rapiña, que aseguraban que estaba más muerto que vivo.
También me ahorraba palabras para los que hasta aquí llegaron asombrados por mi poder de “invención” tras las declaraciones de Alex, insultos incluidos… y llenaba de alegría a muchos que en el mundo esperaban noticias suyas ante la mentira repetida hasta el cansancio.
Nada, que parece que la señora de la guadaña también es socialista, como alguien dijera en Facebook, o milita en el Partido, o quién sabe si tiene un pacto secreto con el Comandante. La verdad es una sola: está muy bien, tanto como se lo permiten sus 86 años.
Sé de sobra que nadie nace para semilla y no creo mucho en eso de posibles reencarnaciones, lo cierto es que él hace lo suyo en el presente, como lo hiciera antes y sin dudas, se aseguró un lugar en el futuro, con esa mente brillante de donde salieran ideas únicas, válidas para todos los tiempos.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Cuba, Más, Política

Una respuesta a “El pacto secreto de Fidel

  1. Muita saúde ao lider Fidel, pois o mundo ainda precisa dele.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s