“Te conozco”, me dijo…

Te conozco

Por Arlin Alberty Loforte

Suena el teléfono. Estoy en la cocina y mis manos mojadas me impiden coger al instante la llamada. No debe ser conmigo –pienso- a esta hora y un día de semana los míos saben que no estoy en casa.

Suena otra vez. Ahora estoy cerca y respondo –Diga- Del otro lado de la línea silencio, un vacío espeso que logra erizarme los pelos. ¡Diga! – más enérgicamente repito y más silencio al otro lado, y más vacío…

Cuelgo y vuelvo a lo de antes. Por tercera vez el teléfono. Ya con la paciencia agotada respondo con la intención de mandar a “viajar” a malanga.

No me dio tiempo; en el otro lado – sabe Dios dónde estaba esa otra orilla- Silvio me susurraba al oído: Cuánto nos puede curar el amor, cuánto renace de tu mirada…Te conozco, te conozco desde siempre, desde lejos…Te conozco, te conozco como a un sueño bueno y viejo…

Me quedé muda, las palabras huyeron de mí. Mientras, en el otro lado, un tono impertinente me sacaba del shock.

13 comentarios

Archivado bajo Cuba, Cultura, Más

13 Respuestas a ““Te conozco”, me dijo…

  1. Yuleidys

    de este lado también quedé sin palabras, me encantó

  2. Reblogged this on mambiverdad and commented:
    silvio rodŕiguez te impacta… cómo no yu aquién si no…?

  3. de este lado escuche la misma voz…

  4. De este lado también me dijeron: ella va despertando, poco a poco su amor propio por una pasión escondida tras la carpeta y sobre un word de su pc o la flash, va a salir al mundo, y ya nada va a ser suficiente, premios, distinciones y demás van a ser solo piedritas para la construcción de un futuro tan latente como el de ella.
    El oráculo de Delfos así lo dijo. Yo lo confirmo y tú eres la protagonista. Tiempo al tiempo como Lucas, gracias por regresar. Saludos.

  5. Lorenzo Crespo Silveira

    ella viene y va todo el tiempo, lo bueno es tenerla cerca siempre

  6. Eres poeta, jejeje y en el aire los compones… un beso mimi

  7. Cuántas horas me ha dejado cavilando esta canción… Un beso,
    R

Responder

