Plantar bandera

Buenos ojos, como para que no se le escape nada, los de mi Yisi y mejores letras para contarnos al dedillo la historia. La Cumbre de las Américas, la OEA, Panamá… dejan, otras vez, mucho que decir.

Lente de Aumento

El diálogo constructivo que siempre se propone Cuba en los escenarios interamericanos, aunque confluya con tendencias políticas opuestas, fue fructífero

Por Yisell Rodríguez Milán

Será difícil el escenario y los medios de comunicación no nos respaldarán, me comenta uno de los muchachos que comparte conmigo el vuelo hasta Panamá. Pero pienso, y le digo, que para los izquierdistas y revolucionarios del mundo las cosas casi nunca han sido fáciles… aunque entiendo su punto de vista.

Las noticias en Internet aseguraban la presencia aquí, en los foros paralelos de la Cumbre de las Américas, de contrarrevolucionarios relacionados con la ultraderecha más reaccionaria de la región, como la Fundación Nacional para la Democracia (NED) junto a otras asociaciones anticubanas, desenmascarados por Wikileaks en 2009 cuando, con la publicación de un memorando confidencial, se probó que carecían de influencias y estaban más preocupados por sus dineros que por una agenda política que sirviera…

Ver la entrada original 520 palabras más

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s