Desde el orgullo de ser única desanda los mares mi Isla … con ella yo

Muchas veces aseguré, aún cuando no sabía a conciencia cuántos dedos tenía una mano, que siempre estaría rodeada de agua, de azules. Con el tiempo descubrí que una de las formas para lograrlo era convirtiéndome en Isla. Más tarde supe también que existen muchas formas de ser una, la cuestión era si quería ser de las que ni en el mapa se incluyen o de las otras, esas que a veces pagan cara su irreverencia.

Me seduce la idea de estar rodeada de mar, asediada por sus olas o acariciada, quizás, por su beso incorregible. Como también me espanta por momentos la idea terrible de estar sola, tan sola como un pedazo de tierra en medio de la nada. Y elegí enfilar las velas de este gran barco en pos de horizontes que me hagan descubrir, cada día, algo diferente en los continuos amaneceres que la vida sea capaz de regalarme.

Soy la Isla porque es innegable; por mis venas corre la sangre mezclada de toda Cuba, con sus días felices y los no tanto, pero con sus grandes sueños acariciados y, por qué no, hechos realidad a diario por sus mujeres y hombres, esos que la alzan en hombros cuando desde algún que otro continente han invocado su naufragio.

Soy la Isla porque me aferro con mi ancla de verdades para no perder el rumbo cuando los vientos del norte, y a veces de otras partes, soplan con fuerza y auguran mi zozobra.

Esta barca me pertenece y la comparto con todo aquel que la quiera bien, que no es quererla desde la adulación estéril, sino desde la acción comprometida y leal, esa que sabe ver los puntos oscuros y también hace por ver la luz detrás, o lo que es mejor y más útil, hace la luz.

Sin pretender demasiado, acaricio todos los días mi sueño de infancia. Aquí estoy, desde mis ojos, que recién les dan la bienvenida a unos escasos 27 años; te invito a descubrirme, no a colonizarme.

3 Respuestas a “Desde el orgullo de ser única desanda los mares mi Isla … con ella yo

  1. Sou brasileiro, ex lider estudantil e atualmente advogado. Admiro a Ilha e quero compartilhar com seus habitantes um pouco da sua vida, mesmo que pela internet.

    • arsenio

      Ayer le escribi ,pero no salio mi comentario,vivo en el extranjero pero naci en lo mas recondito de gtmo,un lugar llamado santa catalina ,cerca de La Tagua,mi infancia fue muy dinamica y feliz,vivo hace mas de 17 ayos en Estados Unidos ,pero Leo El Venceremos muy a menudo,me hace recordar mucho,tu Isla es tambien mi Isla,los arroyos,los cvharcos de agua cristalinas,el Rio Yumuri,los cafetales,todo es autentico en nuestra Isla,He viajado mucho el caribe y de seguro No hay nada igual,creo que nos es vanidad,los felicitos de todo corazon por sus trabajos muy acorde al sentir cubano,quizas en mi proximo viaje a mi Isla pasare e saludarlos y expresarles mi mas sincera solidaridad.muchos exitos les deseos a todo el personal ,siguo muy de cerca a la senorita Arlin loforte ,pero el periodico en general es de los mas dinamico y objetivo del pais.
      saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s